Montgomery County se ha comprometido a invertir $166,000 para apoyar proyectos artísticos y culturales que beneficien a los residentes del condado. Estos proyectos pueden incluir festivales, exhibiciones, shows y programación artística escolar, entre otras cosas. Para recibir financiación, los proyectos tendrán que tener lugar entre el 1 de julio del 2021 y el 30 de junio del 2022. Cada proyecto podrá recibir hasta $10,000.

Culture Works invita a organizaciones culturales pequeñas y medianas, otras organizaciones sin ánimo de lucro, escuelas, universidades, municipalidades y agencias gubernamentales en Montgomery County a que soliciten financiación para sus proyectos artísticos y culturales. Si otras organizaciones o grupos no incorporados están interesados en solicitar una beca, necesitarán que una organización ánimo de lucro se comprometa a servir como agente fiscal para el proyecto. Organizaciones que solicitan por primera vez tendrán que asistir a una sesión informativa para aprender más sobre el programa. La sesión virtual tendrá lugar el miércoles, 10 de febrero del 2021, 12-1.15pm (Zoom).

El programa de Becas para Proyectos Especiales está financiado por el Distrito Cultural y Artístico de Montgomery County que, a su vez, recibe financiación de la Junta de Comisionados de Montgomery County. Organizaciones culturales y artísticas que ya reciben financiación de MCACD para apoyar sus operaciones generales – y sus grupos auxiliares – no podrán recibir financiación por medio de esta oportunidad.

Para obtener más información y/o leer las instrucciones para solicitar, visite https://cultureworks.org/apply-for-funding/#special-projects

Fechas importantes:

10 de febrero, 2021 – Organizaciones que están solicitando financiación por primera vez tienen que asistir a una sesión informativa por Zoom el miércoles, 10 de febrero, 2021 de 12-1.15pm. Siga este link para apuntarse a la sesión.

26 de febrero, 2021 – Todas las organizaciones tienen que mandar un documento para expresar su intención de solicitar antes del 26 de febrero, 2021 a las 11.59pm EST. Este documento debe incluir las actividades propuestas, la cantidad de dinero solicitado y el estatus de la organización sin ánimo de lucro.

Marzo, 2021 – Culture Works mandará una invitación para solicitar financiación a las organizaciones que cumplan los requisitos (basado en el documento expresando su intención).

23 de abril, 2021 – Las organizaciones que reciban una invitación deberán completar su solicitud de beca online antes del 23 de abril, 2021 a las 4pm EST.

Finales de junio (fecha por determinar) – Un panel independiente evaluará la calidad artística e impacto comunitario de cada uno de los proyectos propuestos, así como la capacidad de administrar la beca de la organización a cargo del proyecto. Los panelistas presentarán sus recomendaciones de financiación en una reunión pública a finales de junio (fecha por determinar).

Julio, 2021 – Las organizaciones seleccionadas para recibir financiación empezarán a recibir los pagos de la beca en julio.